Implantes dentales | Morelló Clínica Dental en Barcelona

"Contamos con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes"

En Morelló Clínica Dental, contamos con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales con resultados muy satisfactorios.

La implantología lleva más de 50 años estudiando y mejorando los implantes dentales para conseguir que estos sean uno de los tratamientos de elección en la sustitución de piezas dentales.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un tornillo de titanio (material biocompatible) que se osteointegra en nuestro hueso. El hueso crece alrededor del implante creando una unión estable y duradera que nos servirá para poder colocar sobre el implante la futura prótesis.

Los implantes dentales son el tratamiento ideal en el caso de perdidas de piezas dentales, son tratamientos seguros que se adaptan con facilidad ya que con el tratamiento acabado la sensación es muy natural.

Hoy en día con implantes podemos sustituir un solo diente, algunos de ellos o todos.

 

¿Cómo se desarrolla un tratamiento de implante dental?

Para realizar un tratamiento de implante dental deberemos realizar un estudio previo de tu caso, donde se analiza el hueso y la historia clínica dental global del paciente.

Cuando el profesional determina que eres buen candidato a un implante, se procede a la cirugía donde se insertará la raíz de titanio en el hueso para luego iniciar el período de osteointegración.

Pasado un tiempo (entre 3 a 6 meses, según la calidad del hueso) y siguiendo de cerca el proceso se coloca la prótesis sobre el implante dental, teniendo en cuenta que la pieza esté alineada en color, tamaño y forma con el resto de piezas dentales para conseguir naturalidad en el acabado.

Después del tratamiento, el paciente deberá acudir a las visitas de control para poder seguir con un buen mantenimiento del caso.

No dejar de reponer las piezas dentales faltantes, ya que la ausencia de ellas puede mover el resto de dientes, puede reabsorber el hueso, puede generar problemas de deglución o alterar la oclusión por ejemplo.