Odontopediatría | Morelló Clínica Dental en Barcelona

"Es la rama de la odontología que estudia la dentición desde sus primeras fases hasta el recambio total de los dientes."

La odontopediatría trata los dientes de los niños, desde los primeros dientes temporales hasta que finaliza el periodo de recambio dental.

También detecta los malos hábitos, realiza tratamientos en caso de caries dental, sellador para prevenir futuras patologías e informa sobre procedimientos de higiene oral para conseguir un crecimiento sano de la cavidad bucal.

Es importante detectar precozmente las anomalías tanto dentales como óseas del paciente, para que puedan ser tratadas en el momento idóneo y así poder modificar o frenar el crecimiento de los huesos afectados.

Cuando llevar a los niños al odontopediatra o dentista infantil

La Sociedad Española de Odontopediatria recomienda que la primera revisión al odontopediatra se realice entre los 12 y 18  meses de edad.

En caso, de que aparezca una urgencia previa (traumatismo dental por caída), la asistencia deberá empezar en ese momento.

Aproximadamente a los tres años de edad, una vez completada la dentición primaria, se recomienda una segunda revisión en la que ya es posible comprobar la eventual existencia de indicios de algún problema en la masticación, deglución y para enseñar en ese momento el modo correcto de limpiar y cuidar los dientes.

Pida una cita