Prótesis Dentales | Morelló Clínica Dental en Barcelona

"Es la rama de la odontología que se dedica a reparar o sustituir una o varias piezas dentarias."

La prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas, devolviendo al aparato masticatorio su funcionalidad y estética.
Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que cada prótesis es única y personalizada para cada caso y paciente.

Las prótesis dentales son diseñadas y elaboradas según las necesidades y anatomía de cada paciente, por lo que cada prótesis es única y personalizada para cada persona.

Al sustituir piezas dentales perdidas, se elaboran con mucha precisión para que se adapte perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares donde van a ser apoyadas, para que no puedan moverse y se adapte a la dentadura del paciente.

Los tratamiento con prótesis dentales son rápidos, sencillos, y de fácil adaptación, además los resultados que se consiguen con excelentes.

La practicidad a la hora de la higiene es una de las grandes ventajas.

Se tiende a pensar que este tipo de tratamientos son puramente estéticos, cuando al devolver a la dentadura una pieza dental, hace que la boca conserve la función de masticación y deglución normal, además de otras contraindicaciones que acarrea no reponer un diente o una muela.

¿Cuántos tipos de prótesis existen?

  • Prótesis fija: metal-cerámica, cerámica o zirconio
  • Prótesis removible
  • Prótesis sobre implantes
  • Prótesis dental estética
Tipos de Prótesis Dentales | Morelló Clínica Dental en Barcelona

Para poder decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades que presentes deberás acudir a la consulta, para una vez analizado el caso, el especialista pueda recomendar una u otra prótesis dental.

Una higiene diaria es muy importante para cuidar y mantener en buen estado la prótesis. Consúltenos.