Estética Dental - Sonrisas | Morelló Clínica Dental en Barcelona

"Una buena sonrisa es sinónimo de salud."

Actualmente, tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una bonita sonrisa y de ello se encarga nuestro equipo especialista en estética dental.
Para poder conseguir un bonito equilibrio existen diferentes tratamientos, que se aplican dependiendo de cada caso particular.

Tipos de carillas dentales

  • Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite son un tratamiento de estética dental en el cual se colocan directamente en los dientes del paciente una fina capa de resina sintética y que se le da forma hasta que se consigue la forma deseada. No requiere de ningún procesado por el laboratorio por lo que el tratamiento se realiza en una o dos sesiones.

Es habitual que este tratamiento estético se realice principalmente en la parte frontal de los dientes centrales, laterales y caninos. Además, el composite también se suele utilizar para solucionar problemas de fracturas dentales.

  • Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas de cerámica de gran calidad y resistencia que se adhieren a la superficie de cada diente. Con ello se pueden realizar correcciones y mejoras en la anatomía de los dientes de forma individual, solucionar problemas de color y tinción en los dientes y además, correcciones en la posición.

Algunos de los casos que más solicitan los paciente hoy en día son la corrección de color por tetraciclinas, corrección de un malposicionamiento de los dientes y la del cierre de espacios entre dientes o cierre de diastemas.

  • Microcarillas dentales sin tallado

Las microcarillas dentales son un tipo de carillas dentales de porcelana que tienen un grosor similar al de una lente de contacto. Estas son diseñadas con un estudio digital de la sonrisa previo donde el paciente puede elegir el diseño, forma y color de cada pieza, siempre bajo las indicaciones del especialista.

Una de las ventajas principales de este tipo de carillas es que al ser tan finas no requiere de una preparación o tallado previo del diente, en la mayoría de los casos, sino que se pueden colocar directamente y sin anestesia.

¿Qué carillas dentales son las mejores?

Dependiendo del cuadro que presente cada paciente, además de las preferencias de este, se podrá realizar un tratamiento u otro.

Las ventajas de las carillas de composite es la rapidez con la que se puede realizar un tratamiento obteniendo unos buenos resultados. Principalmente se realizan para reconstruir las piezas con fracturas. Otra de las ventajas que presenta este tipo de tratamiento dental es que su precio suele ser inferior frente a las de porcelana y se puede realizar en una única sesión.

Las carillas de porcelana ofrecen unos resultados más estéticos y duraderos. Pueden corregir malposiciones, problemas de color en los dientes, cierre de los espacios entre dientes (cierre de diastemas), y otro tipo de problemas. Para este tratamiento se requiere de varias sesiones ya que en la primera visita se realiza la impresión digital del modelo y se trabaja en el laboratorio sobre el diseño propuesto por el especialista. El precio es más elevado que las de composite.

La microcarillas, al igual que las carillas de porcelana, requieren de varias sesiones. La característica principal y diferenciadora de las anteriores es que en algunos casos no es necesario tallar el diente gracias a su ultrafino grosor, similar al de una lentilla. El precio suele ser el más elevado y ofrece una gran durabilidad y resistencia.

Pida una cita

Rellene el siguiente formulario o llame al teléfono +34 934 182 129 y le atenderemos personalmente pare resolver todas sus dudas y solicitar una primera visita. 

Seleccione una clínica
Clínica BarcelonaClínica Esplugues