Ortodoncia - Brackets | Morelló Clínica Dental en Barcelona

"Una buena sonrisa es sinónimo de salud."

La ortodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de los problemas de maloclusión. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentarias de una forma alineada y correcta para su uso y estética. En Morelló Clínica Dental, en Barcelona y en Esplugues, ofrecemos una primera visita sin coste para poder realizar un diagnóstico e informar sobre el tipo de ortodoncia que mejor se adecue a cada caso.

TIPOS DE ORTODONCIA

Existen diferentes tipos de ortodoncia según en que lado del diente estén colocados y de los materiales que se han fabricado. Además, también se diferencian en fijos o removibles.

  • Brackets convencionales metálicos
  • Ortodoncia estética (porcelana o zafiro)
  • Brackets de autoligado Damon
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia invisible, Invisalign ®

Brackets convencionales

Los brackets convencionales van ligados al arco mediante gomas o ligaduras que van ejerciendo fuerzas ligeras que mueven los dientes. Existen diferentes opciones de color para las gomas o ligaduras pudiendo ser de colores para los brackets metálicos o, transparentes para la opción de brackets estéticos.

Con este tipo de tratamiento las revisiones se debe realizar cada cuatro o cinco semanas, siempre siguiendo las indicaciones de nuestra ortodoncista.

Tipos:

  • Brackets metálicos
  • Brackets de porcelana o circonio (ortodoncia estética
  • Brackets de zafiro (ortodoncia transparente)

Brackets de autoligado

Este tipo de aparatos dentales, también conocidos como ortodoncia Damon, es el sistema más avanzado en ortodoncia de brackets.

Se diferencian de los brackets tradicionales en que no utilizan ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Este tratamiento de ortodoncia autoligable suele obtener resultados en menor tiempo y reduce el número de visitas de revisión, por lo que consideramos que actualmente es el tratamiento de ortodoncia más rápido y eficaz. El único inconveniente a tener en cuenta es que su previo es algo más elevado.

ortodoncia-en-barcelona-sant-gervasi

Otros tratamientos estéticos

Solicita información o pide tu cita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto para informarte sobre tu cita, además de resolver todas las dudas que pueda tener. Realice una visita y descubra todo lo que podemos hacer por usted. Primera visita sin coste ni compromiso.



Seleccione una clínica
Clínica BarcelonaClínica Esplugues